Industria
Somos especialistas en diseño y transformación de espumas técnicas para la industria.
Algunas de las aplicaciones que más trabajamos son filtros de aire y líquidos, juntas antivibración, juntas de estanqueidad, aplicadores, aislantes térmicos de tuberías, protecciones para las biondas en carreteras, protecciones en instalaciones deportivas, etc.
Industria
Industria
Somos especialistas en diseño y transformación de espumas técnicas para la industria.
Algunas de las aplicaciones que más trabajamos son filtros de aire y líquidos, juntas antivibración, juntas de estanqueidad, aplicadores, aislantes térmicos de tuberías, protecciones para las biondas en carreteras, protecciones en instalaciones deportivas, etc.
Sectores en los que nos especializamos
Filtros
Fabricamos filtros para distintos elementos: aire, agua, gasoil, etc; utilizando diferentes materiales en función de la aplicación: espuma de poliuretano base éster (filtros PPI) o fibras textiles (Manta filtrante).
Filtros PPI: Estas espumas de celda abierta permiten el paso a través de ellas de los elementos a filtrar, reteniendo las particulas contaminantes.
PPI (pores per inch) indica el numero de celdas por pulgada. Cuanto mas alto sea el numero, mas celdas tendremos por pulgada, por tanto la celda sera mas pequeña y será capaz de filtrar particulas de más reducido tamaño.
Manta filtrante: Fibra de poliester termoligada, se utiliza para la prefiltración de partículas grandes; evitando la saturación de los filtros de alta eficacia , utilizados para filtrar las partículas pequeñas.
Formatos de presentación: planchas o piezas a medida.
Aplicaciones en: Unidades de climatización, compresores, turbinas, radiadores, motores, entradas de aire en cabinas de pintura…
Juntas
Juntas fabricadas a medida cuya función puede ser: antivibración o estanqueidad; fabricadas en espuma de poliuretano, polietileno reticulado, PVC, y cauchos elastómeros diversos (EPDM, CR, NBR, etc).
El formato de presentación es diverso: tira, burlete o pieza fabricada bajo plano; con o sin adhesivo.
Estanqueidad: juntas diseñadas para conseguir estanqueidad al paso del aire o fluidos diversos.
Habitualmente se usan elastómeros sintéticos por sus cualidades técnicas. Son materiales elásticos que tienden a recuperar su forma original después de haber sido deformados. Tienen un amplio rango de temperatura de trabajo y son resistentes a la intemperie y al contacto con líquidos; estas propiedades varian en función de la composición específica.
Antivibración: juntas diseñadas para evitar vibraciones entre superficies contiguas, disminuyendo ruidos y desgaste por rozamiento.
La espumas de poliuretano, polietileno reticulado y PVC se usan para este tipo de aplicación en diversos ámbitos industriales como: línea blanca, aire acondicionado, sectores ferroviario, naval y aeronaútico; bienes de equipo en general.
Aplicadores para calzado
Fabricados en espuma de poliuretano, flexible y porosa, son idóneos para la aplicación de crema para calzados, pudiéndose insertar en botes, tapas, etc.
➜ Disponibles diversas densidades, durezas y colores.
➜ Capacidad para fabricación bajo plano de grandes series.
Ortopedia
Las espumas técnicas se usan de forma habitual en el sector de la ortopedia, para fabricar collarines, férulas, almohadillas, protecciones y plantillas, entre otros elementos. Su capacidad de adaptación y recuperación las convierten en materiales ideales para estas aplicaciones.
El amplio abanico de densidades y durezas, proporciona múltiples posibilidades utilizando espumas de: PE reticulado, PE reticulado + EVA, Caucho EVA, Caucho EPDM, poliuretano, etc.
PAI’S
Protector homologado, mejora la seguridad de las biondas; recubre los postes que las soportan, amortiguando los impactos. Flexible, no absorbe humedad y resiste la intemperie.
Aislamiento térmico
Espumas de polietileno y elastómero de caucho presentadas en bobina y burlete con o sin adhesivo; coquilla para revestimiento de tuberías.
Aplicaciones en: aislamiento térmico de componentes en instalaciones de climatización, calefacción, refrigeración y aplicaciones civiles e industriales: conductos, maquinaria, depósitos, tuberías, camperizado de furgonetas.